domingo, 23 de junio de 2013

Primer LP de Local 9

Y por fin está en mis manos el disco de Local 9, firmado y dedicado por los cinco integrantes del grupo. Y para acompañarlo, me compré una de sus camisetas rojas con el logo y la portada serigrafiadas.



Grabado en los estudios Fireworks a finales de 2012, cuenta con dos colaboraciones de lujo: Vicente Feijóo guitarrista de Zarpa, quien participó en el tema ''Es Mi Camino'', y Juanba Nadal bajista y cantante de Dragonfly, quien toca y presta su voz en ''No Saben Despertar''.

Por otro lado, con este trabajo, Local 9 se ha convertido en el primer grupo de Hard Rock que une letras en castellano y chino. Esta peculiar combinación se puede escuchar en sus temas ''Sólo Puedo Anidar En Ti'' y en el Bonus Track ''Imposible'' (versión español/chino). En ambos temas cuentan con la voz de Nan Wang al igual que Lanxi Huang toca la pipa (laúd chino) en ''Solo Puedo Anidar En Ti''.


Portada del disco



El resultado no es si no un discazo de principio a fin que retoma las trazas del Hard Rock y el Heavy Metal clásico que reinó en nuestro país durante los '70 y los '80 y que sin duda atrae tanto al público más veterano y las nuevas generaciones de jóvenes que entienden de buena música. Los ritmos más heavys, las melodías más tranquilas, el sonido más inconformista: la constante búsqueda de un estilo propio que defina a Local 9 ha quedado plasmada sobre este LP de 13 temas.


También hacer de nuevo mención al videoclip del tema ''Pacto de Diablos'' realizado por David X Mayer, del cual ya hablé al poco de su publicación:




Ante todo, dar gracias a Iván, Walter, José Luis, David y JJ por sus dedicatorias, su amabilidad y su cercanía, tanto conmigo como con todo su público. Cuando tratas con gente así, la distancia de Valencia a Madrid se reduce a cero.
También quiero dar las gracias a mi amigo Kasper Huesos (ex-Hell's Inki), hijo de JJ, por llevarle el CD a su padre para que me lo firmaran todos.


Teaser:




El verdadero rock está a salvo con grupos como Local 9.


 
 \m/
L.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...